/

¿Qué es wordpress?

WordPress es uno de los gestores de contenido más importantes en estos últimos 10 años. En la página oficial de worpdress nos dicen que el 35% de las web utilizan dicha plataforma.

Su popularidad se debe a la gran cantidad de plantillas que se diseñan para todo tipo rubros, desde pequeños blog hasta web de grandes compañías.

Al ser un gestor de contenido no lo hace difícil de usar, con muy pocos pasos puedes crear contenido y ofrecer tus productos o servicios.

WordPress es de código libre, eso ayuda a que se actualice con frecuencia, solucionando fallos de seguridad por la comunidad.

Si necesitas una funcionalidad específica como reserva de turnos, formulario de contacto o una plataforma de cursos, no te preocupes! Hay plugins gratuitos y pagos que pueden solucionar cualquier cosa.

Algunas de las páginas web más famosas que utilizan WordPress son:

  • Walt Disney
  • Adobe Blogs
  • CNN Español
  • Microsoft News Center
  • Sony Music
  • Spotify Blog

¿Para qué sirve wordpress?

WordPress sirve para crear páginas web de forma visual sin la necesidad de programar. De esta manera nos dedicaremos solo a crear contenido de valor para nuestros clientes potenciales.

Que es Wordpress

¿Cómo funciona WordPress.org?

Hemos mencionado siempre WordPress en general, pero todavía no te contamos una pequeña diferencia que es importante que sepas.

Worpdress.org es un software de código abierto que puedes bajar e instalar dentro de tu propio servidor.

En el caso de WordPress.com es una empresa que fue creada por los creadores de wordpress para alojar y administrar los sitios web. La ventaja es que ellos se encargan del alojamiento y configuración. La parte negativa de esto es que pierdes el control del diseño y gestión del mismo.