Una landing page, también llamada página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para captar a un usuario y proveerle una información necesaria y relevante para la compra de un producto o servicio.

En ellas siempre debe encontrarse un formulario que el usuario debe completar para recibir mayor información.

La función principal de esto es:

  • Conseguir suscriptores.
  • Lograr un mayor contacto con el potencial cliente.
  • Vender algún producto o servicio.

Beneficios de una landing page

Al tener una página web optimizada especialmente para nuestro usuario con explicaciones claras e información concisa, tanto en formato texto o video, ayuda a que no se distraiga con otros servicios que ofrezcamos.

El formulario o la llamada a la acción tiene un gran protagonismo en nuestra landing page, pudiendo medir cuántas personas accedieron y le dieron clic al botón o completaron la solicitud.

¿Cómo funciona una landing page?

El funcionamiento es muy sencillo, llamamos la atención de nuestro potencial cliente desde una página de facebook o blog, la idea siempre es ofrecer contenido de valor, una vez que hace clic en esta llamada (call to action) lo enviará a nuestra landing page.

qué es una landing page y para qué sirve

Luego, nuestro potencial cliente completará el formulario de contacto. Tenemos que ser convincentes con lo que ofrecemos, al darnos el mail, le vamos a mandar un tutorial en pdf o una video clase sobre un tema en específico.

Por último, lo redirigimos a una página de gracias, informando que en breve estará recibiendo todo el contenido vía email.

Recomendamos que no agregar los links de descarga en la página de gracias ya que no nos aseguramos que el mail que nos completa sea válido.

Todos estos procedimientos que acabamos de explicar son muy importantes en el proceso de un embudo de venta. 

Si somos una marca nueva o estamos ofreciendo un servicio o producto nuevo