/

Qué es una infografía

Las infografías son una forma explicar de forma visual, a través de una imagen con textos cortos y concisos, un tema en concreto.

Es muy utilizada hoy en día ya que se usa para transmitir con facilidad contenido en las redes sociales como Instagram o Facebook.

La información que se debe mostrar tiene que estar organizada y espaciada de tal manera que sea agradable a la persona al leerla.

Se debe elegir colores llamativos y que representen a la marca u organización. Por su puesto tiene que aparecer el logo en alguna esquina. Si se comparte la publicación aumentaremos más nuestro alcance como empresa o freelancer.

Es muy útil realizar infografías con iconos o imágenes, dando una sensación más agradable al leer en comparación a textos largos.

Siempre hay que recordar que el lector de las redes sociales no se detiene a comprender todo lo escrito, sino que, hace un “pantallazo” o lectura por encima y si ve algo que le llame la atención se detendrá.

Recuerda que nunca tienes que venderle un producto o servicio con la infografía.

¿Sirven todavía las infografías?

Claro que si! Está demostrado que la mayoría de las personas retiene mejor las cosas mediante imágenes en relación a los textos.

Además, al tener un mayor atractivo visual, las personas comparten más las publicaciones en las redes sociales, obteniendo una mayor alcance.

Si eres una empresa o pyme, generarás una mayor autoridad e identidad de marca en el sector al que te dediques. Aumentando las probabilidades de conseguir mayor cantidad de ventas.

¿Cómo se hace una infografía?

  1. Ordena tu contenido: Suele ser una de las actividades que mayor tiempo demanda. Hay que ser muy preciso en qué se quiere decir y con qué tipo de palabras, esto se debe al no poder agregar mucho texto.
  2. Crea un boceto: Aunque parezca muy anticuado, realizar un boceto con papel y lápiz ayuda a distribuir mejor el contenido y dónde necesitamos agregar los iconos o imágenes.
  3. Elegir la tipografía: Si eres diseñador seguro ya lo sabes. La tipografía, color y tamaño puede hacer de un texto confuso a uno totalmente legible. Te recomendamos no elegir más de 3 tipografías.
  4. Intenta transmitir una emoción: Aunque anteriormente hablamos del diseño, esto no es lo primordial. La idea o menaje tiene que transmitir una emoción que tenga concordancia con la marca que estamos desarrollando. Por ejemplo, puede transmitir diversión, deseo, inspiración, etc.

Ejemplos de Infografías

Hemos seleccionado y clasificado diferentes ejemplos de infografía para que te sirva como inspiración a la hora de realizar el tuyo.

Ejemplos de que es una infografía