Un chatbot es un software que utiliza inteligencia artificial para simular una conversación. Cada vez es más utilizada ya que resuelven las consultas de los clientes de una forma rápida y eficiente.

Tanto las empresas que lo utilizan para brindar soporte en linea, como universidades para brindar información sobre fechas de parciales, inscripciones, etc.

En las tiendas online los chatbot son un complemento ideal ya que ayudan a satisfacer las consultas de disponibilidad, precios, tiempos de entrega, entre otras consultas que se pueden configurar desde la herramienta. 

que es un chatbot

¿Cómo es su funcionamiento?

Los chatbot se programan para que puedan responder las consultas mediante tecnología de inteligencia artificial. De esta manera pueden aprender sobre gustos o expresiones locales de las personas.

Algunos de los ejemplos que más se conocen en la actualidad es Cortana, Siri o Alexa. Por otro lado, también encontramos el chatbot de facebook Messenger.

¿Por qué sirve un chatbot en mi tienda?

El chatbot es un programa para asistir a tus clientes en tiempo real desde la página web. Con esta herramienta podrás ofrecerle una atención más personalizada y en el momento en que el cliente visita tú tienda online, aumentando de esta manera la posibilidad de compra.

Cada año aumenta la cantidad de tiendas que utilizan asistentes virtuales para aportar más valor a sus usuarios.

Beneficio de los chatbot

Además de optimizar el soporte y ofrecer una respuesta más rápida a  nuestro cliente, los chatbot nos permiten mejorar los siguientes aspectos:

  •  Atención al cliente 24/7
  • Dirigir a los visitantes a los embudos de venta según la consulta.
  • Reducir gastos relacionados a soporte.
  • Medir de forma eficiente que consultas son las que más se realizan.
  • Incrementa las ventas.
  • Permite incorporarse con otras herramientas CRM.
  • Experiencia 100% personalizada. Si el cliente no está satisfecho con su respuesta, se envía una notificación para intervenir manualmente.