/

Qué es el email marketing

El email marketing es una herramienta muy utilizada por marcas para contactar con su público objetivo a través del correo electrónico. Se considera como una estrategia del tipo marketing directo y tiene como fin adquirir nuevos clientes, aumentar ventas, crear comunidad, entre muchas otras.

Cómo funciona el email marketing

El marketing a través de los email son una parte fundamental de nuestro embudo de venta. Por este motivo es fundamental entender que no tenemos que llenar la casilla de correos a nuestros clientes. Cada email debe tener una intención y debe estar bien dirigido para que le sea de interés.

Para qué sirve el email marketing

  • Bajos costos en la creación de nuestra estrategia de email markting.
  • Mejora la relación con nuestros usuarios al brindarle información de su interés.
  • Permite segmentar a los usuarios por gustos, edades, etc.
  • Medir la eficiencia de las campañas y realizar pruebas A/B.
  • Dar soporte a nuestros clientes de nuestros productos o servicios.
Qué es el email marketing

Cuál es el mejor email marketing

Cada herramienta presenta ventajas y desventajas entre ellas, que dependiendo del caso y proyecto conviene elegir. En el siguiente listado aparecen una recopilación de las herramientas que más funciones traen y conocemos para recomendarles.

Mailchimp

Mailchimp es una de las plataformas más conocidas del mercado. Es una excelente opción si deseas empezar sin gastar, ya que permite enviar hasta 10,000 emails a un máximo de 2000 contactos.